sábado, 2 de noviembre de 2013



1er, 2do y 3er Periodos
 con diagramas.


Es tiempo de hallowen!

Primer Periodo

Sistema Operativo:



Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.

Iconos

Funciones: Administración del procesador, gestión de la memoria de acceso aleatorio, gestión de entradas/salidas, gestión de ejecución de aplicaciones, administración de autorizaciones, gestión de archivos, gestión de la información

Tipos: DOS, Windows 3.1, Windows 95/98/Me, Windows NT/2000, Windows XP, Unix/Linux, MAC/OS X y VMS.

Evolución: Con el paso de los años, los sistemas operativos han ido evolucionando y mejorando para poderlos usar más fácilmente, ya que también son más confiables.


Diferencias:
Algunos sistemas operativos son más confiables y más rápidos que otros debido a que son mejorados.


Ventajas: Son más fáciles de usar, trabajan de manera más rápida, son más confiables.

Tareas comunes de S.O Ambiente Grafico 
MENÚ: Serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
ICONOS: Pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. []
CUADROS DE DIÁLOGO: Son llamados así porque permiten una especie de diálogo entre el sistema y el usuario.

ACCESO A LAS APLICACIONES:
Te permite accesar a las aplicaciones para realizar determinadas tareas.


ELEMENTOS DE UNA VENTANA: La barra de título de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación.

ACCESORIOS DE S.O. GRÁFICO: Serie de aplicaciones que estas incluidas en Windows con la finalidad de aprovechar ampliamente los recursos de la computadora.

Administracion de Archivos


EXPLORADOR DE ARCHIVOS: Permite ver y gestionar todos los archivos contenidos en el disco duro. 

NUEVO: Crear nuevas carpetas o archivos.

CAMBIAR NOMBRE: Permite cambiar el nombre actual de alguna carpeta o archivo.
COPIAR, PEGAR, MOVER: Permite mover un archivo de una carpeta a otra.

COMPRIMIR ARCHIVOS: Capacidad de proteger nuestros archivos con una contraseña.

ELIMINAR: Borra los archivos que ya no necesitamos.

Optimizacion de Recursos



IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO Y DEL TIEMPO: La tecnología usada correctamente.

CONSUMIBLES, ENERGÍA ELÉCTRICA: Son materiales consumibles los que utilizan nuestros dispositivos periféricos como las impresoras.



Presentaciones  electrónicas Power Point:
DIAPOSITIVAS: Son cada uno de los elementos que constituye la presentación.
·         Insertar nueva: Insertar una nueva diapositiva.
·         Diseños y fondo: Es como se verán las diapositivas al final.
·         Transición: Efectos de movimiento que se les da a las diapositivas.
OBJETOS: Todo lo que se les puede agregar a las diapositivas.
·         Diagramas y tablas: Permite explicar un tema de manera mas simple y rápida.
·         Formas e imagen: Permite añadir imágenes y gráficos a la presentación.
·         Audio y video: Reproduce un sonido durante la presentación.
·         Animación: Efectos de movimiento.
PRESENTACIONES PERSONALIZADAS: Tú eliges los tiempos de las diapositivas y lo que van a contener.
·         Hipervínculos: Elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso.
·         Intervalos: El tiempo que habrá entre una diapositiva y otra.
·         PPSX: Permite que se inicie la presentación automáticamente.




Segundo Periodo



Procesador de Textos Microsoft Word:


El procesador de texos es una maquina de escribir realmente potente. La mayor parte de usuarios utilizan esta herramienta para escribr textos, pero, como veremos tiene muchas más posibilidades. Hemos elegido el WORD por ser el procesador más difundido.


 Edicion de documentos




Ambiente de trabajo: Al trabajar con Word nos agilizo la presentación de nuestros trabajos además de saber las cosas básicas también aprendimos a insertar tablas, simbolos, letra capital, tabuladores, smart art, entre otros. En si nos ayuda a la presentación de tareas.


Elementos de la ventana: 
Barra de título: Ubicada en la parte superior de la ventana y de color azul oscuro, de forma predeterminada, consta de varios componentes:

 Cono del menú de control: Ubicado a la izquierda,este icono identifica a la ventana, y haciendo clic sobre él, aparece el menú de control. En este menú se muestran las opciones que se pueden realizar sobre una ventana: Cerrar, Mover, Maximizar, etc. Si hacemos doble clic sobre este icono, se cerrará la ventana.

Título: Identifica con un nombre la ventana. En general, este nombre hace referencia al título o nombre de la aplicación que se está ejecutando en su interior y, a veces, muestra algún detalle acerca del progreso de la tarea que se está ejecutando.

Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar: Permiten minimizar la ventana, es decir, enviarla a la barra de tareas para dejar el escritorio más limpio; maximizar la ventana para que ocupe toda la pantalla o alcance el tamaño máximo con el que esté definida esa ventana, y cerrar definitivamente la ventana.


 Iniciar, Abrir, Guardar como, Imprimir, Deshacer y rehacer:


 
 Portapapeles: es una herramienta del Sistema Operativo que permite almacenar temporalmente información de cualquier tipo.

Seleccionar, Cortar, Pegar, Deshacer y Rehacer:



Elaboracion de Documentos


Formato de Fuente: Personalizar la letra del texto tamaño, color, estilo…

Formato de Párrafo y Estilos: Dar un Formato personalizado a los o un párrafo.

Configurar Pagina: Para configurar el diseño de la página, tamaño, orientación.

Columnas: Seleccionar el formato para el texto Cuantas columnas.

Letra Capital: mayor mente usada en textos periodísticos, mayúscula a la primera letra del texto.

Encabezados y pie de pagina: colocar encabezado y pie de pagina a la hoja.

Nota al Pie: referencias sobre alguna palabra que aparece en el texto o poner el link.


Operaciones de Insercion


Tabuladores: conserva los espacios pertinentes marcados.

Imagen y Ecuaciones: al texto se le pueden agregar imágenes o ecuaciones depende del usuario.

  Simbolos y Smart Art: insertar símbolos y Smartart (esquemas) como apoyo.



Tablas
Diseño de tablas: Insertar tablas columnas y celdas prediseñadas.

Presentación de tablas: La tabla el usuario la acomoda dependiendo de su conveniencia.


Mas Operaciones de Insercion


Portada y formas: Insertar una portada e insertar figuras, gran variedad.

Diagramas (smartart): Para poner la información de una forma resumida y organizada.

Gráficos y objetos: Organizar información de las tablas medios gráficos.

  
Formato de Documentos

Numeración y viñetas: organizar el texto.

Bordes y sombreado: darle forma a la página, un diseño a la página.

Fondo de pagina: poner color a la pagina.

https://www.youtube.com/watch?v=HbhQG-1x21g


Tercer Periodo


Procesador de Textos Microsoft Word:



“CONCEPTO Y FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE UNA COMPUTADORA”
·         TERMINOLOGÍA BÁSICA: Campo de estudio interdisciplinario que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otras disciplinas.

·         ELEMENTOS Y DISPOSITIVOS: Sirven para administrar el software.

·         PROCESAMIENTO DE DATOS: Realización de tareas.
“NATURALEZA, FUNCIÓN Y PORTUNIDADES DE LAS TIC”

TIC’s: Tecnologías de la Información y la Comunicación.

CARACTERÍSTICAS:
·         Son de carácter innovador y creativo
·         Dan acceso a nuevas formas de comunicación
·          Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la internet y la informativa

EVOLUCIÓN DE LAS TIC: Cada vez las TIC’s han avanzado más y han mejorado, ya que cada vez forman más parte de la vida cotidiana.

OPORTUNIDADES DE LAS TIC: Cada vez forman más parte de la vida cotidiana, lo cual ayuda al mejoramiento en la vida laboral del ser humano.

Herramientas de apoyo en el intercambio de la informacion


USOS Y SERVIVIO DE INTERNET: El internet es bueno y es muy útil para buscar información y realizar trabajos de manera más rápida, incluso para comunicarte con gente a larga distancia, pero siempre dándole un uso adecuado.
SITIOS WEB: Colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
PORTALES Y BUSCADORES: Permiten encontrar información sobre un tema de manera fácil y rápida.
FOROS, WIKIS Y BLOGS: Sitio de internet que se actualiza constantemente y recopila de manera cronológica textos o artículos de uno o varios autores.











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